lunes, 22 de noviembre de 2010

Lentejas y arroz


Empiezo mi blog con esta entrada: un plato básico, fácil y muy nutritivo (ni que decir tiene el aporte energético...). Este plato lo hacía mi madre en casa de toda la vida (por cierto que de pequeño no me gustaba mucho, después todo cambió...).

Las mejores lentejas en mi opinión son las tipo pardinas, aunque cualquiera vale. El chorizo de orza es el que utilizo habitualmente, pero se puede sustituir por costillas de cerdo previamente fritas, o chorizo tierno frito también.

Ingredientes para 4 personas:
  • 150 g arroz bomba
  • 200 g lenteja pardina
  • 4 trozos de chorizo orza (100 grs.)
  • 1/2 pimiento verde
  • Un trozo de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Un trozo de zanahoria
  • 1 tomate deshidratado
  • 2 cucharadas de aceite
  • Azafrán
  • Pimienta
  • Sal

Modo de preparación:

En una olla rápida ponemos poco mas de la mitad de agua (la del grifo puede valer si es buena, si no mejor embotellada).

Ponemos las lentejas, el pimiento, la zanahoria, los ajos y la cebolla troceada fina. Añadimos también el chorizo, el aceite, el tomate, el azafrán y la pimienta en muy poca cantidad. Cerramos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que hierva. Después bajamos a fuego medio 12 minutos y apagamos.

Dejamos reposar y abrimos la olla. La ponemos en el fuego nuevamente y cuando hierva le añadimos el arroz y la sal. Dejamos hervir fuerte, corregimos de sal si fuera necesario y a los quince minutos aproximadamente están listas para servir...



1 comentario:

  1. ¡Ánimo con tu blog! Verás al final como se convierte casi en un hijo al que mimas y con el que disfrutas a tope.
    Estoy deseando "ponerme" con cada una de tus recetas caseras (espero que me salgan tan bien como a tí...)

    ResponderEliminar