miércoles, 27 de noviembre de 2013

Boquerones Rebozados


Os presento una receta sencilla de hacer y muy rica. Espero que os guste.


Ingredientes para 2 personas:
  • 1/2 kg. de boquerones (preferiblemente grandes)
  • Harina de trigo
  • Leche
  • 1 huevo grande
  • Sal

Modo de Preparación:

Limpiamos los boquerones quitando las tripas, la cabeza y la raspa, con cuidado de no separar las dos mitades (si se rompe no pasa nada). Lavamos bien y reservamos.

En un bol ponemos el huevo y batimos un par de minutos. Añadimos sal y un chorro de leche y seguimos batiendo. Añadimos harina poco a poco integrando muy bien hasta que espese bastante la masa. Da igual el punto de la misma, el objeto es que no nos queden grumos. 

Cuando esté bien espesa añadimos leche hasta que se suavice y quede  con una consistencia suave y cremosa, un poco más líquida que una natilla. 

En una sartén honda ponemos abundante aceite de oliva (entre uno y dos dedos). La ponemos al fuego hasta que este bien fuerte. Vamos sumergiendo los boquerones por la masa para que queden bien bañados (la masa es bastante líquida y se "escurrirá" al bañarlos, pero con lo que les quede impregnado es suficiente). Vamos friendo en el aceite caliente hasta que la sartén esté llena, pero sin que se monten unos encima de los otros.

Cuando se vayan dorando les damos la vuelta hasta que tomen color también por el otro lado, y los vamos sacando. Los disponemos en una fuente plana cubierta con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Retirar el papel y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario