Ingredientes para 4 personas:
- Hojaldre congelado en láminas (Mercadona)
- 2 0 3 patatas medianas (mejor patatas nuevas)
- 2 Cebollas tiernas
- 4 Lonchas Finas de Jamón York
- Nata líquida para cocinar
- Sal
- Pimienta
- 1 Yema de Huevo
Modo de Preparación:
Descongelamos las láminas de hojaldre Enharinamos y engrasamos un molde de Quiche.
Extendemos el hojaldre con un rodillo (hasta que ajustemos al tamaño del molde) sobre el marmol de la cocina enharinado para que no se pegue. Enrollamos la masa en el rodillo y colocamos sobre el molde. Lo ajustamos a éste y recortamos pasando el rodillo por el borde. Pinchamos el hojaldre bastante con un tenedor para que no crezca al hornearse.
Con un cortador (o mandolina) cortamos las patatas lo más finas posible y cubrimos el molde con una capa. Cortamos la cebolla finita en aros y ponemos repartida sobre la patata. Añadimos unas tiras finas de jamón dulce bien distribuidas. Salpimentamos un poquito, pues debemos hacerlo capa a capa. Añadimos un poco de nata (unos 50 grs. por capa). Repetimos la misma secuencia 4 o 5 veces.
Extendemos la otra lámina de hojaldre y tapamos el pastel. Cortamos con el rodillo y juntamos bien los bordes. Batimos la yema de huevo y pintamos la parte superior con un pincel. Podemos utilizar los trozos de hojaldre que nos hayan sobrado para hacer algún adorno para el pastel (por ejemplo cortando con un cortapastas de distintas formas).
Introducimos en el horno a 180ºC durante unos 45 minutos aproximadamente, hasta que se dore uniformemente. Estará listo para servir (se toma templado o frío).
Qué buena pinta tiene todo, Fernando. Ésta, seguro que la hago, estaba deliciosooooo!!
ResponderEliminarMuchas gracias Ascen...salió la verdad muy rica.Espero hacer otra variando ingredientes....un saludo
Eliminar