Receta fácil de hacer con ingredientes básicos, pero no por eso menos rica y muy socorrida.
Suele hacerse con muslos de pollo pero también con alas. Está muy rica y es muy apropiada en estos días de invierno. espero os guste...
Ingredientes para 4 personas:
- 4 muslos y contramuslos de pollo
- 8 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 8 dientes de ajo
- 2 tomates medianos maduros
- Pimienta
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación:
Cortar en trozos no muy pequeños el pollo, salpimentar. Le añadimos los ajos aplastados con el cuchillo, un poco de aceite (dos cucharadas) y el vino blanco (cuatro cucharadas). Remover y colocar en un bol, taparlo y dejarlo reposar unas tres o cuatro horas (si disponemos de tiempo).
En una bandeja de horno (también se puede utilizar una de barro preparada para el horno) ponemos las patatas peladas y troceadas en trozos grandes (tipo gajos de naranja). Las distribuimos por la fuente y las salpimentamos. Ponemos el pollo con los ajos y un chorrito de aceite (podemos poner manteca de cerdo en vez de aceite en este paso). Introducimos en el horno a media temperatura (150-180 grados).
En un recipiente raspamos con un rallador los tomates y la cebolla y le añadimos una cucharada de aceite, otra de vino y un poco de sal. Le añadiremos este preparado cuando las patatas se empiecen a dorar y así las hidrataremos. A los diez minutos pinchamos las patatas y cuando se calen fácil apagaremos el horno quedando listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario