Existen muchas recetas de paella, seguramente todas muy buenas, pero algunas alcanzan un rango mayor. Ésta en cuestión vale la pena probarla. Procede del la zona de levante y cuando se le pone cariño en su elaboración se convierte en un placer para los sentidos. Espero que os guste.
Ingredientes para 4 personas:
- 350 grs. arroz bomba (Sos , Nomen, La Fallera)
- 3 calamares grandes
- 10 gambas grandes
- 4 cigalas
- 1 filete de mero (o perca)
- 100 grs. almejas
- 100 grs. mejillón
- 1/2 cabeza de rape (opcional)
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- Sal
- Azafrán
- Pimienta
- 1/2 limón
Modo de preparación:
En una olla ponemos 2.5 l. de agua embotellada (o del grifo si es buena). Introducimos la media cabeza de rape lavada previamente, las cabezas de las gambas y el laurel y lo dejamos que hierva 20 minutos. Después lo dejamos reposar. Colamos y reservamos.
Limpiamos los mejillones y las almejas y las ponemos en una olla con un poco de sal hasta que se abran .
Cortamos el pimiento en tiras y lo freímos en aceite (más por la parte de la piel). Lo apartamos en un plato tapado para que sude y así poder quitarle la piel mas facilmente.
Cortamos el mero en tacos lo enharinamos y lo freímos bien. Reservamos.
Sofreímos las gambas un poco solamente que cojan color.
Limpiamos los calamares, los cortamos en rodajas y los ponemos en la sartén de freír el pimiento y el mero. Cuando cruje le añadimos los ajos picados y poco después el tomate raspado en un rallador. Hacemos el sofrito hasta que reduzca.
Medimos el arroz en un recipiente para calcular el agua. Pasamos el sofrito a la paellera.
Añadimos el arroz y lo removemos un poco con bastante fuego. Ponemos el caldo de pescado en tres partes por una de arroz. Según el arroz, el fuego y el gusto de cada uno pueden variar a 4 partes de caldo por una de arroz.
Le añadimos los mejillones, las almejas, el mero, las gambas, el pimiento morrón (previamente quitada la piel), las cigalas y la pimienta en pequeña cantidad. Lo sazonamos y le ponemos el azafrán. Lo dejamos hervir a fuego fuerte 15 minutos aproximadamente y le añadimos el zumo de limón. Cuando esté a punto lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar 3 minutos.
Nota: Si nos falta caldo añadimos agua de cocer los mejillones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario